17 diciembre 2005

Niños pobres.......

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cada año, 50 millones de niños no reciben identidad al nacer, 1,2 millones son víctimas del tráfico de menores, 8,4 millones son forzados a trabajar en situaciones de riesgo y cada minuto muere un niño a causa del sida, según el 'Estado Mundial de la Infancia 2006: Excluidos e invisibles', elaborado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Estos son sólo algunos de los ejemplos de la situación de millones de niños y niñas en todo el mundo que viven bajo un estado de exclusión y discriminación, o que directamente permanecen invisibles a los ojos de la sociedad por causas como el sida, los conflictos armados, la pobreza o la incapacidad de los Gobiernos para proporcionar protección a sus inquilinos más pequeños e indefensos.
Así, una de las principales causas de retroceso en el estado de los niños y niñas de países en desarrollo es la pandemia del VIH/sida. Cada minuto un niño menor de 15 años muere a causa del sida y cada minuto también un niño se infecta con el VIH.
Además 15 millones de niños en el mundo han perdido este año al padre, la madre o ambos, lo que les coloca en situación marginal y olvidada, les obliga a trabajar, a prostituirse, a vivir en la calle y a caer fácilmente en manos de mafias o redes de tráfico de personas. En total, hay 143 millones de niños huérfanos en el mundo en desarrollo (uno de cada trece).
La situación es especialmente grave en Africa subsahariana, de donde procede el 80 por ciento de niños huérfanos a causa del sida, aunque UNICEF advierte que si continúa la extensión de la enfermedad al mismo rito, en 2010 Asia será el continente donde la enfermedad cause mayores estragos.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.