09 noviembre 2005

"Sexo con seso"

La campaña sobre sexualidad dirigida por la Plataforma Joven comenzó ayer en Madrid y recorrerá las principales ciudades de España
Cruz Roja Juventud, la Federación de Planificación Familiar de España, la Sociedad Española de Contracepción y la Asociación de Educación para la Salud inician una segunda campaña de formación e información sexual a los jóvenes de entre 15 y 29 años.
Daniel Cavadas - 08/11/2005
Ayer se presentó la nueva campaña "Sexo con seso" con representantes de cada una de las organizaciones que conforman la Plataforma Joven. La campaña se inicia a raíz de datos preocupantes como la falta de comunicación entre padres e hijos, que afecta al 38% de los jóvenes en España, la falta de información sexual recibida sobre temas de sexo así como los 18.000 embarazos no deseados que se producen al año en nuestro país en mujeres menores de 20 años.
En esta nueva edición que durará hasta finales de este año se vuelve a hacer hincapié en la función formadora e informadora de esta iniciativa la cual ya va por su segunda convocatoria. La primera parada del recorrido ha sido Madrid y tras ella recorrerá ciudades españolas tales como Valencia, Navarra, Córdoba o Albacete, entre otras, con una presencia de dos días por ciudad y un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 14 horas y en el turno de tarde de 16 a 20 horas.
Las novedades de esta nueva campaña
El autobús, que en esta ocasión introduce algunas novedades, está acondicionado para albergar a unos 25 estudiantes donde se impartirán charlas por parte de formadores titulados en enfermería, psicología o medicina. Repartidos entre sus dos plantas se han habilitado ordenadores donde se pueden consultar dudas acerca de sexualidad, un mostrador donde se podrán recoger folletos informativos y la posibilidad de participar en un trivial relacionado con el tema de la campaña. Otra de las facilidades con la que ya cuenta la campaña es su página web www.sexoconseso.com, donde viene recogida toda la información sobre el recorrido del autobús, dudas sobre sexualidad y enlaces de interés.
Según Plataforma Joven la clave radica en el mensaje y en la participación activa de los jóvenes. Todo ello, encaminado a través de tres acciones fundamentales: información, sensibilización y actitud responsable.


Belinda HernándezCoordinación de proyectos RED2002coordinacion@red2002.org.es

No hay comentarios: