09 noviembre 2005

Centro America

Centroamérica.- Alertan de la expansión del SIDA en Centroamérica

SAN SALVADOR, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida se extiende hoy peligrosamente por Centroamérica, donde cada día crece el número de mujeres contagiadas por el mal, según el Programa de Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA).

El tema centró la atención de la segunda jornada del Encuentro Centroamericano de Personas Viviendo con VIH-SIDA, que desde el lunes sesiona en la capital salvadoreña.

El director de ONUSIDA, Peter Piot, quien asiste a la cita, atribuye el incremento del número de féminas infectadas a su posición en la sociedad, los flujos migratorios y a la pobreza.

"Si en 1981 la relación de contagiados en la región era de tres hombres por una mujer, hoy la cifra de ambos sexos es casi similar: 1,5 por uno", señala un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas, recogido por la Agencia de Noticias 'Prensa Latina'.

"Esta relación muestra el rostro femenino de la epidemia y evidencia la vulnerabilidad de las mujeres, asociadas a desigualdades culturales, por razón de sexo y violencia, entre otros factores", expresa el comunicado.
Europapress.

Desde aqui mandamos un fuerte abrazo a nuestra compañera y amiga, Pilar Treseira, voluntaria del Proyecto Gloria desde sus primeros tiempos y que se encuentra en Nicaragua luchando contra el VIH/SIDA que esta asolando el pais.
Un abrazo fraterno y solidario de todos nosotros amiga Pilar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

French youths turn to Web, cellphones to plan riots
Young rioters are using blog messages to incite violence and cellphones to organize attacks in guerrilla-like tactics they have copied from anti-globalisation protesters, security experts say.
Find out how to buy and sell anything, like things related to quality assurance highway construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like quality assurance highway construction!