08 mayo 2010

Importante descubrimiento

Descubren el gen responsable de que el cuerpo se vuelva inmune ante el VIH

Descubren el gen responsable de que el cuerpo se vuelva inmune 
ante el VIH  (Imagen: J.F.D)
  • El gen HLA B57 hace que el organismo fabrique un mayor número de las células más letales del sistema inmune que atacan al virus.
  • Provoca que el cuerpo fabrique más células T, glóbulos blancos que ayudan a defender el cuerpo de las infecciones.
  • Podría ayudar a los investigadores a desarrollar vacunas.
Cerrar
EP. 08.05.2010 - 20.12 h
Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT, siglas en inglés), el Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts (MGH) y la Universidad de Harvard ha descubierto que el gen especial que poseen las personas inmunes por naturaleza al VIH -el HLA B57- hace que el cuerpo fabrique un mayor número de las células más letales del sistema inmune, que atacan al virus y defienden al organismo de la infección.
Existe un pequeño grupo de gente que, expuesta a este virus, desarrolla con mucha lentitud la enfermedad Este descubrimiento, publicado por la revista Nature y realizado por los profesores Arup Chakraborty (MIT) y Bruce Walker (MGH), podría ayudar a los investigadores a desarrollar vacunas que provoquen la misma respuesta ante el virus del VIH que la que los individuos con este gen especial generan por sí mismos.
Cuando las personas se infectan del VIH, lo normal es que sea sólo cuestión de tiempo, a menos que se evite con fármacos, que su organismo desarrolle el sida. Sin embargo, existe un pequeño grupo de gente que, expuesta a este virus, desarrolla con mucha lentitud la enfermedad y en algunos casos, no llegan ni siquiera a desarrollarla.
En los últimos años de la década de los 90, los investigadores demostraron que un alto porcentaje de las personas que se mostraban inmunes por naturaleza al VIH, que representaban a uno de cada 200 individuos, eran portadores de un gen denominado HLA B57.
Las células T son más capaces de reconocer al virus VIH, incluidas las versiones mutadas que surgen durante la infección Ahora los investigadores dirigidos por el profesor Arup Chakraborty (MIT) y el profesor de la Facultad de Medicina de Harvard Bruce Walker, director del Instituto Ragon, han descubierto que el gen HLA B57 hace que el organismo fabrique más células T -glóbulos blancos que ayudan a defender el cuerpo de las infecciones- más potentes y letales.
Así, los pacientes con este gen tienen un mayor número de células T que se adhieren con más fuerza a más proteínas del VIH que aquellas personas que carecen de este gen. Esto hace que las células T más capaces de reconocer a las células que expresan las proteínas de VIH, incluidas las versiones mutadas que surgen durante la infección.
20MINUTOS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

V E R G O N Z O S O ... E L T E M A...

Anónimo dijo...

es para tratarlo por via judicial. Conocen la película filadelhfia...

En el 2011 estamos peor que nunca a nivel temas administrativos; asociativos etc.. vamos para inútiles.

No se sientan ofendidos es lo que no ayudais a NADA A enfermar más rápidamente. Gracias por su colaboración...

Julia Franklin dijo...

Portanto, é possível que a doença do HIV possa ser curada porque fui enganada tantas vezes até que me deparei com esse grande homem, Dr. Akhigbe, que me ajudou a princípio, nunca acreditei em todo esse comentário e postei sobre ele e fiquei muito doente porque sofri estiver infectado com HIV / AIDS nos últimos dois anos, apenas nos últimos dois meses eu continuo lendo o testemunho sobre esse homem chamado Dr. Akhigbe, eles disseram que o homem é tão poderoso que ele curou diferentes tipos de doenças, eu continuo monitorando seu post de algumas pessoas sobre esse homem e eu descobri que ele era real, então decidi fazer um teste. Entrei em contato com ele para pedir ajuda e ele disse que me ajudaria a obter minha cura. Tudo o que eu precisava era enviar dinheiro para ele se preparar o medicamento após o qual ele será enviado a mim através dos serviços de entrega da DHL, o que eu fiz para minha maior surpresa, ele me deu instruções para seguir como beber, depois de três semanas eu deveria fazer um check-up, depois de tomar o medicamento e seguir Como ele foi instruído após três semanas, voltei ao hospital para outro teste; no começo, fiquei chocado quando o médico me disse que eu era negativo; peço ao médico que verifique novamente e o resultado ainda era o mesmo negativo que era como do VÍRUS DO HIV, após o choque, eu decidi vir e compartilhar meu próprio testemunho com você para aqueles que pensam que não há cura para o VÍRUS HIV, a cura, como finalmente sair, pare de duvidar e entre em contato com o Dr. Akhigbe via e-mail drrealakhigbe@gmail.com Ele também é perfeito para curar DIABÉTICOS, HERPES, HIV / AIDS, ALS, CÂNCER, HEPATITE AEB, ASMA, DOENÇA CARDÍACA, DOENÇA CRÔNICA. Náusea, vômito ou diarréia, doença renal, picada de aranha, lúpus, infecção externa, resfriado comum, dor nas articulações, epilepsia, acidente vascular cerebral, doença de estômago. ECZEMA, COMENDO O TRANSTORNO etc, acredite em mim que a doença mortal não é mais uma sentença mortal porque o dr akhigbe tem a cura. O padrinho da raiz das ervas.
email: drrealakhigbe@gmail.com número whatsapp. 2348142454860 site: https://drrealakhigbe.weebly.com

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128