15 noviembre 2009

Transmisión madre-hijo

También denominada transmisión vertical, porque se produce durante el embarazo o gestación. Durante este período, la sangre de la madre infectada puede llegar a contactar con la del feto y transmitir el virus. Sin embargo, en general, la placenta actúa como un filtro eficaz y la mayoría de los contagios de este tipo se producen justo en el momento del parto. Es precisamente durante la fase expulsiva del mismo, es decir, cuando el recién nacido sale al exterior, en el momento en que existe un mayor riesgo de contacto de líquidos corporales, incluida la sangre, entre madre e hijo.

En la actualidad, el tratamiento materno durante los meses previos al parto disminuye muchísimo el riesgo de contagio al recién nacido. Sin embargo, en países pobres, donde no existen fármacos a disposición de la población, esta vía de contagio es muy importante y provoca gran mortalidad infantil.

4 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Como siempre la diferencia entre paises desarrollados y los que no lo estan es..... la muerte.
Como si esas personas no tuvieran los mismos derechos que nosotros, como si no vivieran, sufrieran, soñaran y lucharan igual que nosotros.
Que lastima.
Salud y felicidad

trankilo- dijo...

Navegante, es la vieja historia de siempre, pero no te quepa duda, que algún día los pobres nos pedirán cuentas y no quedará mas remedio que dárselas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Así es trankilo siempre llega el momento de que los inocentes, los marginados piden cuentas, todo llega en su momento justo cuando tiene que llegar, me gusta tu blog por que se nota la lucha que llevas a acabo es importante luchar por las cosas justas de esta vida, un saludo