11 noviembre 2009

¿sabes qué?

El virus del sida está presente en fluidos del paciente además de la sangre, tales como la saliva, el semen o las secreciones. Sólo cuando la concentración del virus es suficientemente elevada, como ocurre a veces con el semen o las secreciones vaginales, se produce la infección.

El problema del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es que raramente avisa cuando nos infecta. Esto quiere decir, ni más ni menos, que podemos ser contagiados sin percibir ningún síntoma que nos avise o, como mucho, sufrir un cuadro gripal, a veces leve como tantos otros que padecemos a lo largo del invierno. A partir de ahí, sin saberlo, estamos infectados con el virus del sida y podemos tardar meses o años en enterarnos.

El contagio del VIH se produce cuando el virus, presente en las secreciones corporales como el semen o las secreciones vaginales y en la sangre del paciente infectado, entra en nuestro torrente sanguíneo.

Es decir, el virus tiene que llegar a ponerse en contacto con nuestra sangre y circular por ella para poder infectarnos. En su forma de transmisión, el VIH es idéntico al virus de la hepatitis B y se comporta en la mayoría de los casos como una enfermedad de transmisión fundamentalmente sexual.

4 comentarios:

felix dijo...

Muchas gracias por vuestros aportes, y sobre todo por la labor que venís haciendo. Es impagable.

Muchos besos

trankilo- dijo...

Gracias por tus palabras Felix, pero no es para tanto. :)

saludos fraternos

Naveganterojo dijo...

Es inaudito que aun hoy haya que explicar la manera en que transmite la enfermedad, tenian que saberlo ya en las escuelas de primaria, pero claro, cuanta menos cultura mas enfermos, cuantos mas enfermos mas medicinas, cuantas mas medicinas mas ingresos , cuantos mas ingresos mas ricos,cuanto mas ricos mas hijos de pu....
No sigo por que se me suelta la lengua y podria incurrir en algun delito por calumnias.
Salud y felicidad

trankilo- dijo...

Veras Navegante, unas compañeras y yo, damos información e intentamos dar apoyo a personas sero+ en un canal del IRC, que no tienen con quien hablar de su problema, ya que la mayoría de estas personas lo llevan en el mas absoluto secreto, conozco a gente, sobre todo mujeres, que son sero+ desde hace 8 o 10 años y solo lo saben ellas y su medico, nadie mas ni sus padres, ni hermanos ni amig@s. Bien aparte de esto, suelen entrar personas de 30-50 años que preguntan que han tenido sexo con una prostituta y que no usaron condón y preguntan si deben ir al medico y hacerse las pruebas del sida, creo que esa pregunta, dice lo informado que está el "personal"
Saludos solidarios