03 diciembre 2005

vacuna

Uno de los descubridores del SIDA reconoce que se ha avanzado para crear una vacuna efectiva

AGENCIAS1 de diciembre de 2005El profesor Roberto Gallo fue uno de los descubridores del virus del SIDA. 24 años después, esta epidemia letal se ha extendido por todo el mundo. Pero el profesor ve una ventana de esperanza. "Se están dando interesantes pasos adelante para conseguir una vacuna que elimine ese flagelo”, ha manifestado en Tel Aviv.
La enfermedad, identificada por primera vez en 1981, ha causado ya la muerte de 30 millones de personas, y más de 40 millones corren peligro de muerte por ser actualmente portadores del virus.Hasta la fecha, las investigaciones sólo han permitido bloquear el VIH en monos. Los estudios se están desarrollando en el Instituto de Virología Humana de la ciudad estadounidense de Baltimore.No obstante, en declaraciones al matutino Jerusalem Post, el científico indicó que no puede pronosticar cuándo podrá aplicarse la vacuna a seres humanos. "El virus del SIDA no desaparecerá en tres meses ni en tres años, y quizá nunca", dijo el científico.La vacuna en ciernes también ha sido probada con éxito en conejos y perros de laboratorio.Funciona en los monosIgualmente, se experimentó con monos "que fueron vacunados y después infectados con el virus; el resultado fue muy impresionante", aseguró Gallo, quien añadió que pronto publicará el resultados de los estudios.La vacuna frenó la entrada del virus en las células de esos animales de laboratorio, señaló Gallo, pero su efecto cesó tres meses después de serles administrada, y esta es una incógnita para los investigadores del Instituto de Baltimore."Hay que encontrar una vía para conseguir un alto nivel de anticuerpos" en el organismo para combatir el virus, indicó el investigador.La vacuna que investigan los científicos en Baltimore "no contiene el virus del SIDA sino proteínas, y por tanto no corre peligro la vida de los animales empleados para experimentarla".Gallo se mostró "optimista pero sólo en parte, pues hay muchos obstáculos aún en el camino hasta llegar a la vacuna".
Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos.
Les Escribo desde Ecuador, un Pais Pequeño, pero con unas bellezas que ningun pais en el Mundo las tiene, por ejemplo tenemos las islas Galapagos, tengo que referirme asi por cuanto en el mundo estamos tan distraidos que no nos paran balon a los paises pequeños, miren en Ecuador existe un medico naturista que desde hace 8 años esta trabajando con plantas propias de nuestra Zona y les aseguro que desde hace algun tiempo sigo de cerca sus tratamientos para enfermos infectados con el VIH. los resultados son asombrosos, no soy medico para explicarles los principiuos o efectsos que causan estos, aveces perdemos tiempo escribiendo e investigando tantos fetiches, amigos regalenme un tiempito que no se van arepentir. Ojo no busco publicidad, no quierpo dinero, solo permitanme ser util y colaborar, mi correo es edu.d.c@hotmail.com.
Soy de Guayaquil ecuador