30 septiembre 2005

Ocho personas se infectan al dia de VIH


La enfermedad del sida afectó en España a 71.039 personas desde 1981 hasta el pasado mes de junio y causó 42.149 muertos. Este dato figura en un estudio presentado ayer en el Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria que se celebra en el Auditorio de Oviedo, en el que se constató, además, que el número de personas infectadas por el VIH asciende en la actualidad a más de 120.000 y se estima que cada día se infectan ocho personas en España.
La doctora Olatz Ibarra, del hospital Galdákano, informó de la puesta en marcha de un estudio para determinar la relación entre la satisfacción con el tratamiento antirretroviral y la adherencia al mismo en pacientes de VIH. Así, Ibarra afirmó que "es imprescindible implantar en los centros hospitalarios diferentes estrategias para mejorar la adherencia y el cumplimiento del tratamiento en los pacientes mediante la colaboración de los profesionales sanitarios".
La Voz de Asturias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi there. Your blog is great I will bookmark it and try to return. If you like to use eBay, I'm sure you'd be interested in this. Make money on eBay. Come over and see. Make money on eBay.