28 septiembre 2005

Donacion de organos


EL TRASPLANTE DE HÍGADO es la única solución para alargar la vida a personas coinfectadas con VIH y VHC. y también para personas unicamente infectadas por el virus de la hepatitis C.

Concienciemos a la sociedad a donar órganos, ya que los fallecidos no los necesitan, y a donar nuestros cuerpos, cuando ya no los necesitamos para la investigación en nuestros respectivos hospitales.

En el Testamento Vital o Voluntades Anticipadas se puede decidir que queremos que se haga con nuestro cuerpo una vez no nos sirve para nada además podemos dejar las instrucciones para que en caso de no poder decidir por nosotros mismos como debemos ser tratados en nuestros últimos momentos de vida. Dicho Testamento se adjunta a nuestra historia clínica.
En tu próxima visita médica puedes informarte con tu doctor, y si estas de acuerdo, él mismo puede añadir en tu expediente, tu decisión.

Sabíais que:
El cuerpo humano tiene:
- 45 litros de agua- 211 huesos- 100 órganos- 450 pares de músculos motores- más de 800 clases de tejidos- 100.000 genes- 4,5 metros cuadrados de piel compuesta por millones de átomos.

Nacemos y morimos, pero entre estos dos momentos, siempre podemos intentar hacer algo. Donar tus órganos es un gesto generoso, que lo mejor le salva la vida a alguien, y vale la pena.
Viki - Mundo Positivo

No hay comentarios: