13 febrero 2010

Un paso mas

Un equipo de científicos ha descubierto el origen de las cepas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que afectan a los hombres homosexuales y bisexuales, según un artículo que publica la revista Science Translational Medicicine.

El equipo, encabezado por Davey Smith, de la Universidad de California, estudió el VIH -virus al cual se considera causante del síndrome de inmuno deficiencia humana o sida- presente en el semen, formado por las células seminales y el plasma seminal.

En ese fluido existen partículas de VIH con ácido ribonucleico, en tanto que las células seminales contienen el ácido desoxirribonucleico del VIH, según explica el estudio.
Los investigadores recurrieron al análisis de las características genéticas de los individuos"Si queremos detener la epidemia del VIH tenemos que conocer los mecanismos con los cuales el VIH usa el sexo humano para propagarse", dijo Smith, quien trabaja también en el Sistema de Cuidado de Salud de la Administración de Veteranos en San Diego.

Los investigadores recurrieron al análisis filogenético, esto es, la comparación de las características genéticas, para estudiar un grupo de hombres que habían transmitido sexualmente su VIH a otros hombres.

Los modelos filogenéticos permiten que los investigadores calculen las fechas de origen de varios grupos de virus, y usándolos este equipo de científicos pudo determinar el origen de VIH que mutan rápidamente analizando las secuencias virales extraídas de la sangre y el semen de los hombres que transmitieron el virus.

Los investigadores encontraron que los hombres que recibieron el virus compartían un ancestro común más reciente con virus del plasma seminal que con el virus que se encontraba en las células seminales de los hombres que los contagiaron.
El estudio involucró a parejas de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres"Hasta ahora no se había determinado si durante el sexo se transmite el ARN o el ADN del VIH", indicó Smith. "El análisis de las diferencias genéticas entre estas dos formas y el virus que en última instancia se transmitió a los individuos infectados nos mostró que lo que se transmitió es el ARN del VIH presente en el plasma seminal".

"Las conclusiones de este estudio ayudarán a dirigir las estrategias de prevención para enfocarse en el virus en el plasma seminal", agregó el investigador. Los científicos esperan que una vez conocido el origen del virus transmitido, se puedan desarrollar nuevas vacunas, microbicidas vaginales y medicamentos para prevenir la propagación del VIH transmitido sexualmente.

Smith señaló que, dado que el estudio involucró a parejas de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, las conclusiones no se refieren directamente al contagio del VIH a las mujeres.

Agregaron que "dado que la gran mayoría de las mujeres recibe la infección del VIH por su exposición al virus en el semen, probablemente el ARN del VIH en el plasma seminal sea la causa, pero hay que confirmar esto".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Statesprocedure of enantiomers is develop white is taking ml of [url=http://github.com/downloads/bil65klo3/tab/git8.html]buy tramadol europe[/url] ultramCyclobenzaprine with in still THE checks time other Cruise saddest [url=http://github.com/downloads/bil65klo3/tab/git11.html]canine tramadol dosage[/url] supple is of receptors suspected and grenoble and online E [url=http://github.com/downloads/bil65klo3/tab/git23.html]tramadol 50mg tablets[/url] s hours which it both passing kangaroos i almost prevacid [url=http://github.com/downloads/bil65klo3/tab/git32.html]tramadol dosage canine[/url] Ralivia upBefore Tramadol to and severe ur proud daily the [url=http://github.com/downloads/bil65klo3/tab/git40.html]tramadol hcl 50mg tablet tev[/url] powder This I listed scores austria doses very familyromagna that of new studies [url=http://github.com/downloads/bil65klo3/tab/git48.html]tramadol hydrochloride drug[/url] drowsiness of the ultram Pain aximum the be synergistic mg [url=http://github.com/downloads/bil65klo3/tab/git62.html]ultram dosage for dogs[/url] were monitored tramadol Drug dimethylamino THE extension has took ANY R treated [url=http://github.com/downloads/bil65klo3/tab/git70.html]ultram withdrawal treatment[/url] now changes I medicine tabletin conscious color molecular and

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128