17 junio 2006

Un Rayo de Esperanza

Os presentamos el testimonio bien interesante de Francesc, que nos lo hizo llegar despues de escuchar a Gloria en una entrevista por RNE. Es todo un rayo de esperanza de una persona que sabe bien lo que es pasar por donde pasan muchos chicos acogidos en Proyecto Gloria y da fe de que todo es posible con un poco de ayuda. Agradecemos mucho sus animos y le damos la bienvenida a la colaboración on-line que nos va a prestar, a traves de nuestro canal de ayuda en el irc #SIDA_Apoyo

Gracias Francesc !!!




Señora Gloria, hoy, día 14 de Junio del 2006, sobre las cinco horas y quince minutos de la maña, cuando me dirijia al trabajo, he escuchado, no recuerdo en que emisora de Radio, el relato que usted hacia de lo que es el proyecto Gloria, lo he escuchado mientras las lagrimas corrían por mis mejillas, corrían de tal forma que, apenas, distinguía las rayas que delimitan los diferentes carriles de circulación por donde me desplazaba.

Lloraba, señora, por que yo me he visto reflejado en una persona que usted describía, persona que fue dirigida al proyecto para que muriera entre seres humanos.
Señora, yo también fui dirigido a un centro socioasistencial para morir en libertad y no en prision. Pero de eso hace ya diez años y, en vez de morir, como habría deseado algún juez, sigo vivo y con calidad de vida como no he tenido jamás en todo el tiempo que comparto mi vida con el virus, y ya va para 23 años que lo tengo en mi sangre el maldito virus.

Como digo, fui desahuciado por los servicios médicos de la prisión de Brians, Barcelona, y fui enviado a una residencia para enfermos terminales, bendito el día que ingrese en dicha residencia puesto que allí, en vez de morir, recobre todo aquello que perdí durante mi vida, la dignidad como persona, las ganas de vivir, las ansias de ser útil para mis semejantes, la honestidad que jamás tuve ya que, pasé, 22 años en las diferentes Cárceles de España y, por todo ello, hoy, cuando la escuchaba, las lagrimas corrían por mis mejillas, pero corrían de alegría, de escuchar que hay personas como usted.En el centro al que fui derivado, el Centro SARA de Sabadell, existían personas como usted, voluntarios, personal trabajador y médicos que, por un sueldo ínfimo, los doctores y trabajadores, se dedicaban, y se dedican, a dar lo mejor de ellos, y lo mejor del ser humano, por ayudar a personas como yo y como las que usted tiene en su casa.

Señora, un día fui desahuciado pero hoy tengo una salud envidiable, envidiable para haber estado sin defensas, y tengo un trabajo estable desde hace 9 años, se cumplirán esos años el próximo 22 de julio, trabajo en la construcción y tengo responsabilidad en la empresa, empresa que se dedica a reinsertar a la sociedad a personas con grave riesgo de exclusión social, entre ellos ex alcohólicos, ex toxicómanos, personas que están en tercer grado Penitenciario, y un largo Etcétera, la " empresa " es la fundación Engrunes, usted puede visitar la Web de la fundación para recabar alguna información en la manera de funcionar la fundacion.

Señora, por todo lo expuesto quiero comunicarle que estoy en disposición de ayudar en aquello que usted, ustedes, consideren oportuno puesto que, no me sobra nada, un día pase`por aquello que están pasando sus chicos y quisiera compartir con ellos, con ustedes, lo que un día me dieron a mi, que nunca daré lo suficiente, ni de agradecimiento, ni económicamente, ni solidariamente como un día recibí de unos seres maravillaos y como no CREI que existieran personas de tal dimensión humano.
Repito, indique en que manera puedo colaborar, en la distancia, y no dude que colaborare. puesto que, las personas que disfrutan del recurso no me son ajenas, al contrario puesto que siento reflejado en cada uno de ellos.

Reciba mis respetos y mis anhelos de que no decaiga en tan hermosa labor. A sus chicos solo quiero enviarles unas palabras, sencillas pero muy sentidas. Decirles que, el ser humano, por muchos deseos que tenga de superarse y reiniciar una nueva vida, si no encuentra los recursos oportunos, por si mismo nunca saldrá adelante, que aprovechen la oportunidad que les brinda el Proyecto Gloria puesto que, de no ser así, se dañan así mismos y dañan a personas que seguramente si que aprovecharían la oportunidad.

Lo dicho, estoy a su disposición para lo que usted crea oportuno.
Atentamente.....

Francesc


No hay comentarios: